¿QUÉ ES UN MUNDIAL? La Copa Mundial de Fútbol es el mayor torneo a nivel global de fútbol masculino. Se realiza cada cuatro años, desde 1930, a excepción de los años 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos fases: la primera, una clasificatoria en la que participan alrededor de 200 naciones en el mundo, y la segunda, en la que participan las 32 selcciones clasificadas de las anteriores eliminatorias. Este torneo es organizadop por la FIFA(Federación Internacional de Fútbol Asociado). El país que gana la copa es reconocido como el mejor del mundo, y ostenta este título en un total de 4 años. Este evento ha sido realizado en 18 ocasiones. Además del premio de la Copa Mundo, también se entrega el de el goleador de la Copa. El próximo mundial será jugado en Sudáfrica, y todavía está en fase clasificatoria.
CAMPEONES DEL MUNDIAL
Brasil es la selección que ostenta el título de ganar más mundiales, con 5 victorias (1958,1962,1970,1994 y 2002), lo sigue Italia en 4 ocasiones (1934,1938,1982,2006), Alemania con 3 copas (1954,1974,1990), Argentina (1978,1986) y Uruguay (1930,1950) cada uno dos veces y por último Inglaterra (1966) y Francia (1998).
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS AL MUNDIAL 2010
En Suramérica participan 10 países, que son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Se juegan 4 cupos al Mundial directos y uno para el repechaje, que en el caso de este mundial, será contra el quinto de la CONCACAF (Confederación de Fútbol Asociado de Norte, Centroamérica y el Caribe).
Las proximas fechas serán:

Nuestra selección debe jugar estos ultimos 3 partidos como si fueran las finales, debido a que tiene la clasificacion en las manos, hoy deberá jugar con uruguay, y las dos ultimas fechas contra chile y paraguay, de ganarle a estos tres equipos, colombia volverá a estar en un mundial despues de mas de 8 años.


No hay comentarios:
Publicar un comentario