miércoles, 9 de septiembre de 2009

FECHA 15
BOLIVIA v.s ECUADOR
Ecuador ganó de visitante contra Bolivia 3-1, con un planteamiento muy pobre de la selección boliviana, y un gran orden por parte de Ecuador. Los goles fueron cuota de Édison Méndez, Antonio Valencia y Christian Benítez por parte de Ecuador, Gerardo Yecerotte hizo el gol de la honrilla ante el equipo ecuatoriano.
URUGUAY v.s COLOMBIA
Uruguay ganó a punta de la llamda "garra charrúa", dos goles en los últimos 20 minutos mantienen viva la esperanza de este país para clasificar al Mundial. Las emociones comenzaron muy pronto, y hacia los 6 minutos, gracias a un excelente centro, Luis Suárez marcó el primer tanto uruguayo. Al minuto 30, el árbitro expulsó al defensa local Carlos Valdéz por una jugada peligrosa sobre John Viáfara. Al iniciar el segundo tiempo, el técnico colombiano Eduardo Lara hizo cambios que refrescaron al equipo, e ingresó a Giovanny Hernández y a Jackson Martínez por Giovanny Moreno y Adrián Ramos. Después de estos cambios, una entrada de Teófilo Gutiérrez fue sancionada con la tarjeta roja, dejando equiparado el número de jugadores. Colombia, tratando de aprovechar la ventaja numérica, al minuto 61, tras un centro de Pablo Armero, Jackson Martínez impulsó un cabezazo que rompio las redes charrúas. Mas los uruguayos no se rindieron, y sacaron su artillería. El técnico Tabaréz mandó al zaguero Pereira a atacar, lo que marcó la diferencia, y éste mismo envió un centro a Andrés Scotti, que aprovechando su estatura, marcó el descuent para los uruguayos. Finalmente, el recién ingresado Sebastián Eguren anotó el tanto defintivo después de un pase de Diego Forlán. Este resultado tiene pensando a los uruguayos en Sudáfrica 2010, y a los cafeteros, les minó sus ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario